Search

De Paral√≠tica a Princesa ūüĎĎ



2 Entr√≥ Jes√ļs otra vez en Capernaum despu√©s de algunos d√≠as; y se oy√≥ que estaba en casa. 2 E inmediatamente se juntaron muchos, de manera que ya no cab√≠an ni aun a la puerta; y les predicaba la palabra. 3 Entonces vinieron a √©l unos trayendo un paral√≠tico, que era cargado por cuatro. 4 Y como no pod√≠an acercarse a √©l a causa de la multitud, descubrieron el techo de donde estaba, y haciendo una abertura, bajaron el lecho en que yac√≠a el paral√≠tico. 5 Al ver Jes√ļs la fe de ellos, dijo al paral√≠tico: Hijo, tus pecados te son perdonados. Marcos 2:1-5



Hay tanto que te puedo hablar de esta historia pero me concentraré en los increíbles cuatro.


Si me conoces un poco sabes que hace algunas semanas, 7 d√≠as antes de la presentaci√≥n de mi libro perd√≠ a mi hermana, mejor amiga, madre espiritual de una manera repentina. Hace algunas semanas mi vida se par√≥ unos instantes a las 7:07 de la ma√Īana cuando su esposo llorando me envi√≥ el mensaje de voz para decirme que se hab√≠a ido sin avisar; se detuvo para procesar la informaci√≥n de que quien estaba a varios d√≠as por llegar para poder predicar en la presentaci√≥n de mi libro ya no podr√≠a llegar. Fue duro. El describir lo que sent√≠ nos tomar√≠a mucho tiempo, pero de todo lo que experiment√©, el sentirme sola y perdida fue una de ellas.

Miles pensamientos me acorralaron, por sus fuerzas el recordarme que era su novia y que El es quien maneja mi vida fue el pensamiento que prevaleció.

En conversaciones con amistades cercanas usualmente digo que Dios es mi CEO, lo digo con un orgullo que no me cabe el pecho, pero no creía que lo decía con tanto entendimiento como hasta ese día. Dios sin duda alguna como el Director Ejecutivo de mi vida se encargó de prepararme a totalidad para este día, y lo hizo mucho antes de que yo supiera que este día llegaría. Me conectó con la gente indicada para que pudieran amarme, cuidarme, apoyarme y levantarme.


Y es que Dios no espera hasta el √ļltimo momento y en ocasiones comienza a obrar en momentos de nuestras vidas en el que ni siquiera tenemos idea de lo que resultar√°. Dios comienza sus proyectos con mucho tiempo de anticipaci√≥n, El nunca esta tarde y comienza a trabajar sin que nos demos cuenta que lo hace.


Para hacerlo me conectó a través de un grupo de oración maravilloso que nació durante la crisis mundial del COVID con mujeres de reino en preparación.

Ese d√≠a que marc√≥ mi vida Dios sab√≠a que no ten√≠a la capacidad para hacerlo sola as√≠ que como a este hombre del que habla la escritura, envi√≥ a cuatro bellas mujeres para hacerlo. Ellas sin pensarlo tambi√©n descubrieron el techo por el cu√°l entrar, hicieron una apertura y me llevaron al lugar que Jes√ļs hab√≠a preparado para m√≠ y que yo pudiera recibirlo.


Estas mujeres junto a mis familiares y amigos me permitieron cumplir uno de mis m√°s grandes sue√Īos desde que comenc√© este libro y fue present√°rselo a Dios como el producto de nuestro amor. Dios super√≥ nuestras expectativas. Fue mucho m√°s de lo que ped√≠.


Dios cuida de ti y te escribo para pedirte que por favor cuides de El. Enfócate en amarlo y ese amor se multiplicará de maneras que no tienes idea, de maneras que antes, mucho antes que lo puedas entender ya El está operando para mostrarte su amor.


El te amó primero. 1ra Juan 4


Desde el vientre de tu madre te miró y te escogió. Jeremías 1


Amalo. De todas las maneras que puedas hacerlo.


Escógelo. De sobre todo lo demás.


No te arrepentirás. Siempre resultará en bendición, abundancia y mucho más amor.


Eres la novia de Jes√ļs, √°malo, s√≠rvele, y m√≠ralo traer a tu alrededor los cuatro que te regresar√°n a El cuando tu no puedas hacerlo por ti mismo.


Annette, Aneb, Nynoishka, Keyla...Gracias por hacer las historias de la biblia realidad en mi vida. Gracias por escoger a Jes√ļs cuando el mundo se empe√Īa de que lo ignoremos y lo olvidemos. Gracias por amarme de la forma que lo hicieron.


Hay muchos otros nombres que no menciono pero les amo y estoy eternamente agradecida por sus vidas, apoyo, amor y cuidado en este tiempo!

Dios los trajo con propósitos eternos y se que El mismo traerá recompensa a sus vidas!


Y es que me parece que Dios est√° en la urgente tarea de convertir paral√≠ticas en princesas, mujeres abandonadas en Novias protegidas y amadas. Jes√ļs tiene todo el poder de restaurarnos para El, har√° lo necesario para que podamos llegar hasta nuestro lugar de sanidad que esta SOLO en El. Me fascina de esta historia que aunque estos cuatro fueron pieza clave del rompe cabeza, la sanidad solo se produce mediante la Fe. Cree que su amor por ti puede llenar cada uno de tus vac√≠os y act√ļa como que crees en eso, y por favor no te olvides de contarnos como Jes√ļs te convierte de paral√≠tica a Princesa a ti tambi√©n!


Con amor eterno,

G.Rivera.




Con amor eterno,

G.Rivera

88 views1 comment